Business Network International (BNI) arranca en La Cervalera un grupo de networking con importantes empresarios de la comarca.

BNI, la organización de referencias de negocios más grande del mundo, arrancó en nuestro complejo el grupo BNI Conecta-T, integrado por empresarios de distintos ámbitos profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas ante otros empresarios. El proyecto de Tarancón es el primero en la provincia de Cuenca, y pasa por conformar un equipo de trabajo compuesto por unas 40 o 50 empresas de la comarca, para que hagan más y mejores negocios a través del intercambio de referencias de negocio.

Nuestro entorno, las instalaciones y los servicios que ofrecemos adaptados para el desarrollo de cualquier tipo de evento, fueron la clave para que seleccionaran nuestro complejo como el lugar perfecto para desarrollar este importante proyecto, según nos comentaba Andrés Garcia, Director de Operaciones de BNI España.

La organización BNI se creó hace 30 años, en Los Ángeles, Estados Unidos, y está implantada en un total de 58 países. En España lleva más de 3 años en funcionamiento, en los cuales, según Andrés García, “sus miembros han intercambiado más de 203.000 referencias, que han supuesto 80 millones de euros de negocio, 58 de ellos en el último año”. “Actualmente”, ha añadido, “en España hay 100 grupos activos, 71 de los cuales han empezado a funcionar en los últimos 12 meses y, además, hay en la actualidad otros 43 grupos en formación, lo que indica el rápido crecimiento de esta organización de networking”. “En total, cuentan con una comunidad empresarial de más de 3100 miembros activos en 23 regiones distintas de España”, ha indicado.

Asimismo, Andrés García ha explicado la filosofía de esta organización, llamada “Givers Gain®”, según la cual “si alguien genera oportunidades de negocio para otros, puede esperar que ocurra lo mismo de vuelta, con lo que todos se benefician de este intercambio en el que las comisiones no están permitidas, ya que se busca la ayuda mutua”.

Se realizaran más reuniones en las próximas semanas y se invitará a profesionales destacados en la región a formar parte de esta iniciativa, en la que solo se permite a un representante por cada categoría profesional.